Se incendia camioneta de transporte público de la ruta Ticul-Mérida
CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2021.- Ante el alarmante aumento de casos positivos de Covid 19 en Quintana Roo, particularmente en Cancún y Playa del Carmen, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), activó un operativo contra las llamadas covifiestas.
Miguel Pino, titular de la Cofepris en Quintana Roo, explicó que se están llevando a cabo visitas de inspección en los fraccionamientos, condominios y locales, para que se respeten los aforos y se cumpla con la normatividad establecida para reducir la incidencia de casos de la enfermedad en la entidad.
“Los comercios, establecimientos y personas que incumplan con las medidas sanitarias establecidas podrían ser acreedores a multas desde 200 a 2 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de 17 mil 920 a 179 mil 240 pesos”, comentó.
El funcionario recalcó que no existen permisos para realizar fiestas o reuniones, aunque algunos establecimientos que funcionan como restaurant-bar pueden operar bajo ciertas condiciones, como la reducción de aforo, uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y limpieza y desinfección del recinto.