Encienden la Navidad en Mérida
Mérida, Yuc., 28 de julio de 2021.- Más vecinos de la colonia Jesús Carranza han interpuesto su denuncia por el envenenamiento de 39 gatos, en total son cinco personas las que se han presentado a la Agencia Número 32 del Ministerio Público ubicada en el fraccionamiento Fidel Velázquez para denunciar la muerte de sus mascotas.
Agrupaciones contra el maltrato animal y rescatistas independientes acompañaron a los denunciantes y seguirán el caso, en el que se exige se aplique la ley.
Don Gustavo González Santos, vecino de la colonia Jesús Carranza, señaló que interpuso la denuncia contra quien resulte responsable por el envenenamiento de su gato de nombre Morris y quien vivía en el interior de su domicilio pero esa mañana le tocó la mala suerte que salió por la ventana y comió del atún envenenado.
La vecina Ofelia Canto quien también interpuso denuncia dijo que las autoridades se están mostrando solidarias pero espera que no le den carpetazo al caso y que las personas que envenenaron a los gatos tengan un castigo para que éste tipo de actos no se repitan.
Emilio Tec Varguez, vecino de la misma colonia, dijo que su gata Atena que tenía 14 años vivía en el interior de su casa aunque en las mañanas acostumbraba a subir a su barda para tomar el sol, pero como vio el alboroto de los gatos se bajó y también comió el atún envenenado.
Miriam López, presidenta de la Asociación Sanando Corazones Perrunos, señaló que están apoyando a los vecinos de la colonia Jesús Carranza para dar seguimiento a las denuncias y vigilar que la nueva ley que recientemente se aprobó en el estado se cumpla.
Comentó que la cifra de gatos muertos ha subido ya que primero eran 30 luego encontraron dos más en un patio pero en los últimos días encontraron siete más en las azoteas por lo que ya son 39 gatos y dos zarigüeyas los animales que murieron envenenados en la colonia.
La activista dijo que se está disparando la matanza de animales ya que en las últimas dos semanas han muerto envenenados 75, entre gatos, perros y zarigüeyas, en las colonias Emiliano Zapata Sur I, Villa Magna, Ciudad Caucel, Renacimiento y en la Jesús Carranza.
Por ésta razón es que se requiere establecer un precedente y se castiguen éstas acciones, en específico contra la enfermera Minelia quien aparece en el video de las cámaras de seguridad acompañada de su hijo, lo más triste es que ella ni siquiera viven en los departamentos que rentan a los médicos de la T1, señaló.
Por su parte la rescatista independiente Elsa Arceo dijo que el ayuntamiento de Mérida debe tomar cartas en el asunto y volver a implementar las campañas de esterilización gratuitas que se realizaban antes de la pandemia y esperan que el alcalde Renán Barrera sea sensible con lo que está pasando e implemente de nueva cuenta dichas campañas de forma gratuita.