Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2021.- Dos clavadistas mexicanas llegaron a la competencia, pero solamente una pudo seguir adelante. Aranza Vázquez avanzó a las Semifinales en la prueba individual del trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al terminar en el octavo puesto, mientras que Arantxa Chávez tuvo una desafortunada actuación, incluso con una ejecución de cero de calificación y culminó en la última posición entre las 27 competidoras que se presentaron a las preliminares.
El arranque de Chávez en el Centro Acuático de Tokio no fue malo, pues en su primer clavado (dos y media vueltas adentro, 3.0 de dificultad) recibió 58.60 puntos. Vázquez, por su parte, abrió con la misma ejecución, pero solamente alcanzó 52.50 unidades. El problema para Arantxa comenzaría a partir de la siguiente vuelta de esta ronda preliminar.
Chávez falló un clavado de dos y media vuelta atrás (3.0). Recibió solamente 35.90 puntos para 94.50 en el acumulado. Vázquez, en cambio, comenzaba a mejorar con tres y media vueltas al frente (3.1), una ejecución que le dio 55.80 para un total de 108.30. Tras dos rondas, Arantxa estaba en el puesto 17 y Aranza en el 22. La tercera vuelta fue la fatídica para Arantxa Chávez.
Seguir leyendo en Quadratín Deportes