Libros de ayer y hoy
Mérida, Yuc., 30 de julio de 2021.- La señora Bertha Noemí Cantún, vecina de la calle 28 entre 27 y 29 de la colonia Francisco I. Madero, denunció que un perro de raza pitbull atacó y causó heridas graves a su mascota, en el interior de su domicilio.
De acuerdo con la dueña su mascota estaba en el patio de su propiedad, cuando entró el pitbull que vive a dos casas y atacó a su perra, la cual se encuentra embarazada y le dejó heridas graves.
La mujer llamó al teléfono 9-1-1 para denunciar el ataque, al lugar se presentaron elementos policiacos a bordo de las unidades 6305 y 6408 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes estuvieron llamando a la puerta de los propietarios del perro pero nadie salió.
Doña Noemí dijo que se interpuso la queja porque hoy le toco a su perrita, pero espera que se deje constancia para que el día de mañana el perro no ataque a una persona o un niño.
Los elementos de la SSP sólo levantaron informes de la denuncia y se retiraron del sitito debido a que los propietarios del perro no abrieron la puerta.