Libros de ayer y hoy
PROGRESO, Yuc., 31 de julio de 2021.- Este viernes el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi visitó las instalaciones de la playa incluyente que fueron inauguradas en 2019 pero que por la pandemia del Covid 19 no se han podido utilizar como es debido.
Durante su visita, saludó a la señora Aurora Martínez Flota, una de las tantas beneficiarias de estas instalaciones, quién aseguró que esto le permite disfrutar de la playa sin ningún problema de manera cómoda y segura.
Y es que, como se recordará, esta playa incluyente cuenta con cinco sillas anfibias, una fue adquirida por el Ayuntamiento de Progreso para brindar paseos por la arena, mientras que las otras cuatro las donó el gobernador, Mauricio Vila Dosal.
Dichas sillas facilitan el desplazamiento de las personas dentro del mar; cuentan con apoyabrazos flotantes y tres ruedas, que dan posibilidad de flotar en aguas calmas, además de que su color amarillo, permiten que sean visibles para los socorristas, garantizando seguridad para los usuarios y tranquilidad para sus acompañantes.
Los equipos, cuentan con un cinturón de seguridad, un respaldo amplio y están hechos de una tela resistente a los rayos UV y al agua, sin olvidar que, aunado a este equipo, la esta zona cuenta con un paso peatonal y señalética podotáctil para personas de baja visión.
Zacarías Curi aseguró que esto “representa una oportunidad de esparcimiento para muchas familias de Yucatán; es un espacio digno que estoy seguro que muchas personas lo anhelaban”.