Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 3 de agosto de 2021.-Basureros en la vía pública, calles llenas de baches que no han recibido mantenimiento en los últimos 10 años al igual que el parque de los discapacitados, son algunas de las quejas que manifestaron vecinos del fraccionamiento Hacienda Caucel.
“Las calles están en un estado deplorable, sobre todo la calle 106 entre 39 y 37 lo cual ya se reportó por teléfono al ayuntamiento pero no atienden la queja, incluso al personal de bacheo se le ha mencionado pero no hacen caso porque ya tiene su programa de trabajo establecido”, señaló la señora Mildred González.
La vecina señaló que desconoce si hay una motivo político para no cambiar los juegos infantiles y dar mantenimiento de fondo al parque de los discapacitados que desde hace mucho que no se debería de llamar así porque ahora es el parque de los olvidados.
Los juegos infantiles están ya rotos y llenos de óxido por lo que doña Mildred dice que prefiere no llevar a sus nietos a los juegos que tienen más de diez años sin recibir mantenimiento, lo peor es que los integrantes del tianguis que se instala los viernes y domingos no respetan las áreas verdes además que dejan lleno de basura cada semana.
Tampoco puede culparse a la gente si no hay botes de basura en el lugar, señaló.
El señor José May quien está encargado de la limpieza del parque dijo que la basura que generan los tianguis es un problema que se tiene en todos los parques donde se instalan los mercados sobre ruedas, pero esto es porque de por si las personas somos imperfectas y si no hubiera basura en su caso no tendría trabajo.
Carlos Aranujo, vecino de la calle 51 por 106 dijo que en el camellón de la avenida donde se juntaron los cacharros la gente siguió llevando basura debido a que el ayuntamiento no se llevó por completo los desechos desde la primera vez.
Ahora los criaderos de moscos ya no están los cacharros en el patio pero los tenemos a media avenida, añadió que son varias calles de la zona las que se encuentran muy dañadas hay baches que se han vuelto un peligro para los motociclistas.
La señora Gabriela Chacón vecina de la calle 104 por 47 dijo que en el bache que está en la esquina de su casa ya se han pasado a caer varios motociclistas porque cuando llueve no se dan cuenta de que el hueco ya quedó muy profundo.