Captan a sujeto agrediendo a un menor en Kanasín; ya fue detenido
MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero de 2020.- El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal anunció un convenio con el Ejército y Fuerza Aérea para indemnizar con un millón de pesos a los familiares de los elementos en casos de que fallezcan en cumplimiento de sus labores.
Este convenio también considera la incapacidad de los elementos de las Fuerzas Armadas y contempla una indemnización de hasta 950 mil pesos para sus deudos.
El gobernador dijo que estos convenios son en reconocimiento de las labores que realizan los elementos militares que contribuyen a que Yucatán siga posicionándose como el estado más seguro del país.
También anunció que se buscará a la brevedad la firma de este convenio con la Marina, para que las tres instituciones cuenten con este beneficio.
“Que se sepa que en Yucatán somos agradecidos y el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina también cuentan con todo nuestro apoyo. Así es como estamos tomando acciones para seguir manteniendo a Yucatán como un estado seguro y con el apoyo de la Fuerza Aérea, del Ejército, de la Marina en su conjunto, vamos a seguirlo logrando”, dijo el gobernador.
Este anuncio fue bien recibido por los mandos castrenses, quienes agradecieron que se reconozca su labor.
Aunque en Yucatán no se registran bajas de soldados por labores de seguridad, Víctor Hugo Aguirre, comandante de la X Región Militar, agradeció que el gobierno del estado tome esta medida y agradeció en nombre de todo el Ejército, al Gobernador y a la ciudadanía.
“Creo que el anuncio del Gobernador, el reconocer de esta manera a los soldados mexicanos, a los soldados, que es la tropa, que es la primera línea que se encuentra enfrentando situaciones difíciles en muchos estados de la república, esta situación del apoyo del gobierno del estado para las Fuerzas Armadas no lo teníamos en Yucatán. Gracias por aceptar al soldado mexicano”, dijo el general.
El anuncio de estos convenios se dio en el marco del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, durante el acto conmemorativo realizado en la Base Aérea Militar Número 8.