Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2021.- La creciente situación de pobreza en México se debe a la crisis provocada por la pandemia de Covid 19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los resultados dados a conocer este jueves por el Coneval.
“Es producto de la crisis sanitaria y de la crisis económica que afectó mucho a ciertos sectores, afectó en general, la economía el año pasado se cayó 8.5 por ciento, dijo durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.
Sin embargo, aunque reconoció el derrumbe de ciertos sectores, el mandatario federal señaló que la forma de medir del organismo solo toma en consideración las cifras económicas.
“Eso no sucedía desde 1930 del siglo pasado, casi 100 años que no se padecía, entonces le pegó muy fuerte al sector turismo y a otros sectores, al comercio, restaurantes, a la industria; el único sector que resistió fue el agropecuario y el sector primario que incluso creció 2 por ciento pero todos los demás se derrumbaron, afortunadamente ya estamos en recuperación, ya está recuperándose la aviación, el turismo, el comercio, la industria, hay una recuperación extraordinaria, excepcional, al grado de que los pronósticos para este año van más allá del 6 por ciento”, sostuvo.
De acuerdo con el Coneval, entre 2018 y 2020, el porcentaje de la población en situación de pobreza aumentó de 41.9 por ciento a 43.9 por ciento, mientras que el número de personas en esta situación pasó de 51.9 a 55.7 millones de personas.
Seguir leyendo Aquí