Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 6 de agosto de 2021.- La crisis sanitaria del Covid 19, obliga a la cadena de Cinemex, ubicada en Gran Plaza, al norte de Mérida, a cerrar sus puertas.
La empresa mexicana tiene un adeudo de una fuerte suma de dinero con la administración de la plaza, a pesar de que en estos últimos meses, se le brindó facilidades de pago con descuentos de hasta el 30 por ciento.
“Cinemex se va porque desde junio del 2020 dejó de pagar las cuotas de mantenimiento. Los estamos presionando para que entreguen las salas en las mejores condiciones, reveló en entrevista, el gerente del complejo comercial, Marco Antonio Hernández Corro.
Puntualizó que estos pagos se utilizan para el pago del personal de limpieza y seguridad; para el pago de luz, internet, videos promocionales, apoyo de los artistas y mantenimiento en general que requiere la Gran Plaza.
Además, refirió que parte del contrario inicial, indicaba que debían apegarse a una remodelación de sus siete salas, esto antes de la pandemia, por ahí del 2014, sin embargo, hacían caso omiso.
“Eran muchas quejas en redes sociales de ellos y mías. Creo que debían haber pensado en innovar”, opinó.
Finalmente, Hernández Corro adelantó que luego de las negociaciones con Cinemex, y de que entreguen el local, llegará una nuevo proyecto que está en vísperas de ser revelado.
Cabe destacar que Cinemex, en Gran Plaza, fue el primer complejo de la cadena que abrió en 1994, en la ciudad de Mérida.
Durante la pandemia, esta empresa cinematográfica se mantuvo cerrada debido a las restricciones de aislamiento social por el Covid 19.