Realizan primera sesión del Copladem
Mérida, Yuc., 8 de agosto de 2021.- Este fin de semana, en la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida, y en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, fueron detenidas tres personas por su probable participación en el delito de narcomenudeo.
CATEO Y DETENCIÓN POR VENTA DE DROGA
Ayer sábado por la madrugada, un individuo de 22 años de edad y una mujer de 21, fueron detenidos; se les acusa por la venta de droga.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado (FGE) les aseguraron marihuana, cristal y otras metanfetaminas, en el interior de una tienda de abarrotes de la calle 66.
A partir de una denuncia anónima al número 0-8-9, sobre la venta de droga en el predio en cuestión, se inició el trabajo conjunto de la SSP y la FGE, para reunir los datos de prueba e integrar la carpeta que se presentó ante el Juez y que resultó en la orden de cateo, ejecutada a las primeras horas del sábado.
Fueron puestos bajo arresto los jóvenes Antonio Gonzalo F.M. y Suleimy Judith P.C., en posesión de los enervantes preparados para la venta; ambos detenidos y la droga, quedaron a disposición del Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
DETENIDO CON DROGA EN UMÁN
El día de hoy en un predio del fraccionamiento Piedra de Agua, del municipio de Umán, fue detenido Salvador F. M., a quien se le aseguraron envoltorios de metanfetaminas (cristal).
Los agentes y fiscales investigadores de la SSP y la FGE, respectivamente, atendieron un reporte ciudadano al número de denuncia anónima 0-8-9, reunieron las pruebas y obtuvieron del Juez la orden de cateo.
El sujeto acusado de narcomenudeo, originario del estado de Veracruz, así como la droga, quedaron a disposición de la Fiscalía, a fin de darle continuidad a las investigaciones.
En ambos operativos se contó con el apoyo de los binomios caninos K-9 de la SSP, para la localización de los enervantes.