Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
MÉRIDA, Yuc, 12 de abril de 2020.- El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi llamó a los ciudadanos a abstenerse de acudir a las playas del municipio, solicitó a la “Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de que se incrementen patrullajes en toda la zona de playas de las comisarías de Chicxulub; Chelem y Chuburná Puerto en donde se requerirá a cualquier persona que viole las medidas de sana distancia a qué retorne a su domicilio de manera inmediata, aplicando las medidas administrativas conducentes en caso de no atender al llamado de las autoridades”.
También que solicitó decomisar cualquier vehículo motorizado marino o terrestre “que sea detectado siendo utilizado de modo recreativo en nuestras costas”, lo anterioren una publicación en su perfil de Facebok, donde el alcalde recordó que la prevención de la propagación del coronavirus Covid 19 está en toda la población.
Destacó que “hay actividades que el Gobierno Federal ha considerado como vitales para mantener la marcha de la economía, tales como la logística portuaria, el libre tránsito sobre vías y zonas federales; como pueden ser la carretera Mérida Progreso, y los litorales del Municipio.
“El hecho de practicar deportes acuáticos, navegar en veleros, hobiecats o hacer fiestas y bañarse en el mar de manera grupal, cuando familias enteras llevan semanas en sus hogares cuidándose y tomando precauciones ante la pandemia, no solamente demuestra indolencia frente a las circunstancias actuales; sino también un alto grado de irresponsabilidad”.
Finalmente llamó a los progreseños a que le permitan “trabajar con orden, no arriesguen su salud y su integridad montando filtros y obstaculizando caminos, dejemos que la autoridad cumpla con sus obligaciones. Es momento de solidarizarse y entender de una vez por toda que no son vacaciones. Por ti; por mi, por todos”.