Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de agosto de 2021.- Tras reunirse esta tarde con el gobernador, Mauricio Vila Dosal, éste se comprometió a esclarecer el crimen de su hijo, señaló la señora Dora María Ravelo.
“Me ha dicho que no va a dejar él esto así, que van a encontrar a los culpables sean policías, sean municipales, estatales, de PEI, Guardia Nacional, quien resulte responsable y se comprometió con nosotros”, indicó.
Así mismo, la señora Ravelo, indicó sentirse con esperanzas de obtener justicia para José Eduardo: “Ayer salí con un sabor de boca amargo, hoy vislumbré una esperanza de que se va a hacer justicia”.
Comentó, que el gobernador Mauricio Vila le garantizó que se busca llegar al fondo del caso para dar con los responsables de su muerte de su hijo.
“Muy claramente me dijo que aunque estos policías salgan libres, el proceso va a seguir contra quien resulte responsable, que indudablemente fueron policías, si es, que a lo mejor ellos tengan pruebas que demuestren su inocencia pues si son inocentes saldrán”.
Por su parte el gobierno del estado, mediante comunicado, indicó que con una disculpa a nombre de Yucatán y reiterando su apoyo para el esclarecimiento de la muerte de José Eduardo Ravelo, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, recibió esta tarde a la señora Dora María Ravelo.
En un encuentro realizado en el Palacio de Gobierno, el Gobernador, acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra y el fiscal General del Estado, Juan Manuel León, recibió a la señora, así como a su hijo Irving Covián Ravelo y el abogado de ésta a quienes refrendó su apoyo.
“Desde la Fiscalía se está trabajando para conocer la verdad y se buscará se haga justicia caiga quien caiga. Quien sea responsable deberá responder por sus actos”, puntualizó Vila Dosal.
Vila Dosal reconoció que ninguna acción devolverá la vida al hijo de Dora María Ravelo, “pero quiero que sepa que este es un punto de partida y que continuaremos trabajando para combatir cualquier forma de violencia y discriminación”.