Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 12 de agosto de 2021.- Un hombre que hace 11 meses atacó y golpeo a su pareja dejándola herida de gravedad, este jueves fue sentenciado a ocho años, 10 meses y 20 días de prisión por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, determino la Juez de Primera.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial determinó que las pruebas que aportó la Fiscalía General del Estado, en la carpeta de investigación, fueron suficientes para que D.B.A. fuera penalmente responsable del delito.
Dentro de la causa penal 137/2020 se mencionó que el ocho de septiembre del año pasado, en un predio de la colonia Centro de Motul, el agresor lesionó a la mujer en el interior de la casa, las cuales hizo de manera dolosa y por razones de género por la relación sentimental entre el acusado y la víctima.
Además de la pena que tendrá que purgar, el acusado fue sentenciado a 332 días de multa y al pago de la reparación del daño en abstracto, además de prohibirle que se acerque a la víctima por tres años más, después de compurgar su pena de prisión, recibió amonestación pública y perdió sus derechos de familia y políticos.