Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
CANCÚN, QRoo, 15 de agosto de 2021.- ¿Sabías que hay cuatro cenotes, al Norte, Sur, Este y Oeste del Castillo de Kukulkán? perfectamente alineados, y sabías, además, que abajo de esa ancestral pirámide se descubrió lo que al parecer es un cenote.
La sabiduría y magia de la Cultura Maya no deja de sorprender a investigadores y científicos y no deja de admirarnos, y aunque aún se sabe poco sobre el origen de la mítica ciudad maya de Chichén Itzá, en Yucatán, y aún menos del mundo subterráneo y la relación que los antiguos mayas tuvieron con éste, el equipo del Proyecto Gran Acuífero Maya (GAM), en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el financiamiento de National Geographic Society y la Universidad de California realizan modelos en tercera dimensión para localizar nuevas fuentes de agua en Chichén Itzá.
La investigación encabezada por Guillermo De Anda incluye edificios mayas y un nuevo mapeo, que involucre no solo las estructuras superficiales sino también los sistemas subterráneos.
Al detallarse los proyectos del Gran Acuífero Maya se explica que el objetivo es entender mejor esa civilización y se hace énfasis en su cuidado.
El proyecto tiene como principal objetivo localizar las antiguas fuentes de agua que sirvieron a la civilización maya y animales antiguos para su sobrevivencia.
Este es el link y es verdaderamente maravilloso lo que verás en la investigación. https://www.youtube.com/watch?v=i0TZjwIaUfQhttps://www.youtube.com/watch?v=NePkqnS1hWI