Paraatleta busca visibilizar falta de accesibilidad para discapacitados
MÉRIDA, Yuc., 17 de agosto de 2021.- Con un total de 421 mil camisas confeccionadas y 221 mil mochilas escolares, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán participó nuevamente en el programa Impulso Escolar para apoyar a estudiantes de educación básica en el Estado.
El presidente de la delegación en Yucatán, Jorge Alberto Moreno aseguró que esto permitió mantener a flote varios talleres del interior del estado y de Mérida que se habían visto afectados con la pandemia del Covid 19.
Detalló que la confección de camisas y mochilas permitió la generación de mil 650 empleos y que al menos 90 talleres de 14 municipios reactivaran su economía.
“Dicho programa permitió mantener a flote y desarrollar varios talleres de costura ubicados en su mayoría en el interior del estado. El reto de confeccionar un nuevo producto como una mochila generó un área de oportunidad para diversificar los productos, así como mejorar sus procesos”.
Los talleres que participaron en este proceso están en municipios como Acanceh, Cansahacab, Cuzamá, Espita, Huhí, Homún, Hunucmá, Hocabá, Mérida, Mama, Motul, Temax, Tekax y Tekit.