Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
CANCÚN, QRoo, 17 de agosto de 2021.- La construcción de una marina en la Riviera Maya por parte del Grupo Xcaret, ha alertado a ambientalistas por el impacto al Sistema Arrecifal Mesoamericano por el dragado de más de 67 mil metros cúbicos.
El proyecto consiste en la construcción de dos diques de escollera de dos brazos con una longitud de 60 y 190 metros lineales sobre un área de 18 mil 910 metros cuadrados, así como un rompeolas de cinco mil 843.09 metros cúbicos y un muro de contención perimetral de concreto y base de roca de 923.63 metros cúbicos.
La marina busca agilizar el traslado de los turistas de Cozumel a los parques ecoturísticos que tiene en la Riviera Maya y evitar que tengan que llegar a Playa del Carmen, para lo cual contaría con 15 posiciones de atraque.
Sin embargo, el denominado proyecto Sol de selva ha despertado el rechazo de ambientalistas por el riesgo que corren los arrecifes Sábalos y Tortugas, ubicados frente a la zona donde el grupo inició el vertido de material sobre el lecho marino para la ejecución del proyecto autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).