Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2021.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, escuchó y atendió las demandas de justicia de María Ravelo, para que el caso de su hijo José Eduardo Ravelo no quede impune.
En Twitter, Segob añadió que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), “presentes en la reunión, la apoyarán de manera puntual”.
Horas antes y luego del llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investigue a todos los involucrados en el homicidio del joven José Eduardo, en Mérida, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó este martes iniciar una indagación: “Atendiendo a la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte de una persona en la ciudad de Mérida, Yucatán y a las diversas denuncias presentadas al respecto, la FGR ha determinado, este día, iniciar una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura”.
En razón de lo anterior, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 21 de julio, cuando el joven veracruzano fue detenido por policías municipales. Y personal pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará de inmediato a esa entidad para iniciar las diligencias que sean procedentes.