Prevén ambiente fresco y posibles chubascos en la Península de Yucatán
PROGRESO, Yuc., 18 de agosto de 2021.- Desde temprana hora de este miércoles, hombres de mar del puerto de Progreso se dan a la tarea de resguardar sus embarcaciones, esto ante la inminente llegada del ya huracán Grace, fenómeno categoría uno en la escala Saffir-Simpson.
Grace se intensificó a huracán esta mañana y según información oficial mantiene vientos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, actualmente se localiza a 647 km al sureste Valladolid y a 668 km al sureste de ChanChimilá y se mueve oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h.
Se espera incremento en el oleaje en la zona costera, lluvia y viento fuerte a muy fuerte, acompañado de actividad eléctrica a partir de la noche de este miércoles 18 de agosto en el oriente y sur de la entidad y para mañana jueves 19 de agosto sus efectos se dejarían sentir en toda la entidad.
Los pescadores de la costa de Progreso trabajan coordinadamente para poner a salvo sus naves, alijos y motores y con ello evitar perdidas mayores debido al paso de Grace.