Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 24 de agosto de 2021.- La recuperación económica y turística en los paradores con los que cuenta Yucatán continúa avanzando de manera favorable, aseguro el titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo.
Señaló que, en el caso de Chichén Itzá, durante julio y lo que va de agosto, se han tenido en promedio la visita de 6 mil 400 personas por día.
“Hay días de 8 mil o 9 mil personas, pero el promedio diario es de casi 6 mil 400 personas diarias, lo cual nos motiva mucho. Habla de que estamos cerca del promedio de 2019. Ya están abiertas el 100 por ciento de las zonas arqueológicas y paradores turísticos, solo cerramos un día por el tema de Grace, pero afortunadamente no hay daños”.
Sobre el resto de atracciones, dijo, en El Corchito se registra una afluencia de 700 personas al día, 300 menos que en 2019; en X´kekén se tienen entre 200 y 300 visitas diarias, 100 menos que hace dos años y en Celestún los lancheros reportan una buena afluencia de personas.
Precisó que estos datos son benéficos, pues pese a que se mantienen las restricciones en el aforo, la gente sigue asistiendo y se están recuperando poco a poco.