Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2021 .- Con el objetivo de concretar oportunidades laborales para deportistas con discapacidad, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte (IDEY) y Grupo Porcicola Mexicano, SA de CV., el cual pretende alcanzar 500 empleos, cubriendo perfiles tanto productivos como administrativos en todas las áreas del corporativo.
Teniendo como sede las instalaciones de las canchas del Gimnasio Polifuncional, este jueves, el titular de la dependencia gubernamental, Carlos Sáenz Castillo y Gabriel Novelo Rosado, director de administración de la empresa Kekén, firmaron el documento.
“Este convenio de colaboración permitirá integrar a 500 personas con discapacidad a la plantilla laboral de 8 mil. Ahora nos encontramos en el proceso de identificación de personas con las habilidades para incorporarse como uno más igual que todos. Se contratará a personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, intelectual y psicosocial”, dijo Novelo Rosado, director de administración de grupo Kekén.
En su intervención, Sáenz Castillo destacó que el instituto que dirige también se preocupa por la inclusión laboral lo que beneficiará a los atletas discapacitados con la oferta de trabajo que ofrece dicha empresa.
“Después de esta pandemia me parece que hay que fortalecer el tema del tejido social. Este convenio nos permitirá tener un intercambio de convivencia atlética, en la que podamos tener en el Salvador Alvarado, un encuentro de convivencia deportiva de empleados y familias”.
Finalmente, Miguel Ferrer Campos, gerente de capital humano de grupo Kekén, detalló que los deportistas especiales, tendrán la oportunidad de conseguir empleo en esta empresa dependiendo de sus capacidades y perfil académico.
“A través del IDEY queremos captar talentos, puede ser gente con discapacidad y sin discapacidad. Nosotros tenemos mil 500 posiciones que llenar en la compañía de aquí a fin de año y adicional las 500 plazas con discapacidad”, señaló.
Este proyecto se aterrizó con el apoyo del sector privado para buscar el desarrollo deportivo y social de las y los deportistas de la entidad. La meta de la empresa es ofrecer empleo a este sector de la población de Mérida y del interior del estado.