Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 26 de agosto de 2021.- Este jueves el gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que en este regreso a clases no se permitirá la operación de las llamadas “escuelas burbujas” y las escuelas clandestinas que se han dado en los últimos años.
Recordó que estas escuelas se dan luego de que varios papás se unen y rentan alguna casa o local y contratan alguna maestra para que dé clases de primaria o preescolar, sin embargo, no cuentan con los permisos adecuados.
“No se cuenta de permisos de uso de suelo; segundo, que no existen protocolos de protección civil en caso de un accidente; tercero, que no podemos verificar los protocolos de salud para un regreso a clases exitoso”.
Ante esto, el secretario de Educación, Liborio Vidal recordó que, durante la presentación del protocolo de regreso seguro a clases, el propio gobernador aseguró que será la Secretaría de Salud la encargada de realizar las verificaciones y en su caso clausuras para no permitir la operación de estos lugares.
“Son las autoridades sanitarias las que verificarán que no operen, en caso de detectar alguna irregularidad ellos son los encargados de clausurar no nosotros (Segey)”.