Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc, 10 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó en comunicado de prensa que formuló una imputación sobre J.J.R.M “por su presunta participación en los delitos de abuso sexual agravado, lesiones calificadas y allanamiento de morada con violencia”, por lo que permanecerá en prisión preventiva cautelada.
Lo anterior tras la denuncia impuesta el pasado cuatro de febrero por los “hechos ocurridos en una casa habitación ubicada en la colonia Benito Juárez, en Akil”, que se encuentran relatados en la causa penal 12/2020.
” El imputado ingresó -sin permiso y dañando una de las ventanas- a una casa habitación ubicada en la calle 8 de la citada colonia, una vez en su interior se dirigió a una de las habitaciones en donde presuntamente haciendo uso de la violencia física, moral y psicológica ejecutó actos lascivos en la persona de una joven, quien resultó con lesiones”.
Se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el imputado, J.J.R.M. solicitó “la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de febrero”.
Por su parte la “Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad”.