Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 27 de agosto de 2021 .- La aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán será una oportunidad para la industria turística local, principalmente, por el turismo de bodas, porque dejará una derrama económica a la entidad a través de las reservaciones en hospedaje, transporte y tours, declaró la presidenta local de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), Rosa Isela García Pantoja.
“Cuando los visitantes vienen a una boda, no vienen por un día, vienen por cuatro o cinco días, entonces es una derrama económica desde antes que lleguen a Yucatán, así que es muy importante este mercado”, precisó en entrevista.
García Pantoja expuso que abrir la puerta a la posibilidad de ofrecer eventos de bodas a las parejas del país y del mundo que buscan un escenario especial para casarse, es un área de oportunidad para la iniciativa privada yucateca.
“El turismo es incluyente y eso los abarca a ellos, así como a otros sectores, entonces, todos son importantes para nosotros. Hay otros países, inclusive en otros estados, donde ha habido hoteles exclusivamente para este grupo y aquí poco a poco se va abriendo este panorama”, añadió.
Cabe señalar que el pasado 24 de agosto, a través del Congreso Empresarial Turístico de Yucatán, representantes de este sector propusieron la creación de un “desarrollo turístico integralmente planeado” en las playas del norte de la entidad, que abarque cinco de los más de 300 kilómetros de línea costera con la que cuenta Yucatán.