Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 30 de agosto de 2021 .- Este lunes 30 de agosto inició el proceso de regreso seguro a clases, que corresponde al ciclo escolar 2021-2022,en donde los maestros recibirán a las madres, padres y tutores para ponerse de acuerdo sobre cómo se desarrollará el curso, que iniciará el próximo 6 de septiembre.
Durante una semana, del 30 de agosto al 3 de septiembre, los distintos planteles educativos de la entidad estarán abiertos en un horario de 8 a 13 horas. El próximo 31 de agosto estará iniciando el proceso de limpieza de aulas, mismo que llevarán a cabo los responsables de los menores de edad en compañía de los profesores.
Una vez que los padres y madres de familia hayan decidido la manera de cómo se inscribirán los niños y niñas, ya sea de manera presencial o a distancia, los profesores realizarán un esquema para contabilizar la cantidad de alumnado en cada una de las modalidades.
De acuerdo a la opinión del testimonio de la señora Estela Alcántara dijo que es muy importante este regreso a clases presenciales porque ya es necesario que los pequeños de las casas convivan con el resto de los niños y niñas, así como con los maestros.
Asimismo, reveló que, de acuerdo a la información que le proporcionaron en la reunión, solo habrá cinco niños por salón.
“Primero debemos pasar los filtros, la directora viene y nos da la información y el día de mañana debemos venir a la jornada de limpieza para sanitizar la escuela a partir de las ocho de la mañana… Hay que tener la confianza de que vengan a la escuela y atender todos los filtros para que los niños puedan tener otro tipo de vida”, puntualizó.
Cabe señalar que quienes tengan alguna razón para no mandar a sus hijos a la escuela, no será necesario hacerlo y podrán continuar estudiando a través de los medios digitales como se ha hecho hasta ahora.
Para más información, se puede consultar la página regresoaclases.yucatan.gob.mx o llamar al Centro de Atención Telefónica, a través de la línea 800-YUCATÁN, en el que se brinda el servicio de manera coordinada por las Secretarías de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) y de Salud de Yucatán (SSY).