Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 1 de septiembre de 2021.- Wolverhampton se negó a ceder al delantero Raúl Jiménez, por lo que la Selección Mexicana no podrá contar con él para el partido de este jueves contra Jamaica, en el arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. La decisión del club se da por un acuerdo que tomó la Premier League de no prestar a sus jugadores para partidos en países que consideran “zona roja” en la pandemia de Covid 19, a pesar de que en Fecha FIFA es obligatorio.
“La Dirección General Deportiva informa que debido a la negativa del Club Wolverhampton de la Liga Inglesa de permitir que Raúl Jiménez reporte con la Selección Nacional de México, el Cuerpo Técnico determinó convocar para el partido México vs Jamaica a Santiago Giménez del Club Cruz Azul. Frente a esta negativa, la Federación Mexicana de Futbol ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Club Wolverhampton, que de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su Club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días”, explicó la FMF.
“Además de mencionar que el Club podrá recibir sanciones adicionales. La FMF está en espera de la respuesta del Club ante dicha resolución y se une al pronunciamiento del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino que cita: ‘La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia.
Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta’”, añadió la Federación.
Y aseguró el organismo rector del balompié nacional que los futbolistas convocados que provienen del extranjero son protegidos para evitar posibilidades de contagio. “La Federación Mexicana de Futbol reitera su compromiso para aplicar de manera estricta los protocolos de salud establecidos, con el propósito de cuidar a cada uno de los integrantes de la Selección Nacional de México”, concluyó.