Invitan a llevar cenas a familiares en hospitales de Mérida
MÉRIDA, Yuc, 10 de febrero de 2020.- La mañana de este lunes 10 de febrero, inspectores del Ayuntamiento de Mérida suspendieron la operación de la gasolinera G500 ubicada en la Av. Jose Vasconcelos 274, al norte de la ciudad de Mérida.
Lo anterior sucedió después de que un grupo de vecinos inconformes del fraccionamiento Jardines de Vista Alegre interpusieran un amparo para su clausura argumentando lo perjudicial que resulta tener una gasolinera cerca de sus casas.
En entrevista con el encargado de despachadores de gasolina, Edgar Arriola, mencionó que no fueron avisados de que el día de hoy se llevaría acabo la colocación de sellos, hecho que sucedió al rededor de las 10 de la mañana.
“En realidad, la suspensión no es por una mala operación de la estación, simplemente es la inconformidad de los vecinos, quienes dicen que es de alto riesgo, pero ellos no se informan que al día de hoy una gasolinera ya cuenta con muchas medidas de seguridad, puede ser que sea más peligroso un tanque de gas que se encuentre en una casa porque el 90% de estos tienen fugas que no son controladas ni supervisadas y una estación tiene muchas medidas de seguridad, además de que te supervisan miles de instituciones”, aseguró el despachador.
Los despachadores esperan poder ser reubicados mientras se soluciona la situación de la estación, los trabajadores están siendo afectados en sus ingresos económicos.