Ganan potosinas medalla de plata en Campeonato Panamericano de Pádel
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2021.- Argentina aprovechó a la perfección el tener un hombre de más sobre el terreno de juego y venció por 3-1 como visitante a la Selección de Venezuela. Así, continuó invicto en la eliminatoria sudamericana y camina con paso firme rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La escuadra Vinotinto intentó competir mientras estuvo completo. Adrián Martínez había entrado de cambio al ‘25, por el lesionado José Manuel Velázquez. Pero siete minutos más tarde, se fue expulsado, lo que cambió por completo lo planeado por el cuadro local. El conjunto argentino, con Lionel Messi como su capitán, tenía todo a favor para buscar el encuentro.
Ya en el tiempo agregado de la primera parte, Giovani Lo Celso filtró una gran pelota para Lautaro Martínez, quien picó perfecto a la espalda de la defensa. De frente al arquero, define con tranquilidad, con pierna izquierda. El disparo fue raso y entró pegado al poste. Antes del descanso, Argentina tomó ventaja en este encuentro de eliminatoria.
En la segunda parte, el cuadro Albiceleste no tuvo mayor dificultad para sentenciar el encuentro. La superioridad numérica terminó por pesar. Al ‘71, Lionel Messi tocó para Lautaro Martínez, quien de espalda al arco, tocó hacia atrás, para la llegada de frente de Joaquín Correa, que define por abajo y con potencia para el 2-0.
Venezuela se hundió anímicamente y no pudo soportar la presión de Argentina. Al minuto 73, Lautaro Martínez recibió en el corazón del área. Soltó un disparo potente que sobre la línea de gol tapó el guardameta local. Pero el rebote quedó suelto y Ángel Correa solamente tuvo que llegar para empujar a las redes el 3-0 visitante.
En el Estadio Olímpico de Caracas, el cuadro local insistió. En tiempo agregado, hubo un contacto de Alejandro Darío Gómez sobre Yeferson Soteldo dentro del área. El árbitro no lo vio de primera, el VAR lo llamó a ver las repeticiones y luego de revisar, decretó el penal. El propio Soteldo cobró a lo Panenka, al ‘93, para el 3-1 definitivo.
Tras la victoria como visitante, la Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, llegó a 15 puntos en el segundo lugar de la tabla, sólo detrás de Brasil (19) y se mantiene invicto luego de siete jornadas de la eliminatoria sudamericana. Venezuela, por su parte, es último de la clasificación, con cuatro unidades.