Aprueban órgano para erradicar el trabajo infantil en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de septiembre de 2021.- La tarde de este lunes el gobernador Mauricio Vila Dosal anticipó que el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) podría tener un nuevo edificio en 2022 con el fin de mejorar la calidad en la estancia de las niñas, niños y adolescentes que ahí se encuentran.
Al respecto, la presidenta del Patronato Caimede, Yuliana Chapur aseguró que esto es una buena noticia y que estarán al pendiente pues es algo que “hemos estado pidiendo desde hace mucho tiempo, porque el edificio que se hizo es bueno, pero no es para la cantidad de niños que tenemos ahora”.
Refirió que a la fecha tienen un total de 180 menores y adolescentes, por lo que varios espacios han sido habilitados para poder tener la cantidad de cuartos y camas suficientes para todos.
“Necesitamos espacios para que jueguen, para que hagan actividades, se ha estado reparando el edificio actual, pero también ha desaparecido cosas, teníamos áreas verdes, teníamos un huerto y animalitos, pero todo eso se acabó para hacer más cuartos, tuvimos que trasladar las oficinas igual para adecuarlas”.
La presidenta del Patronato Caimede aseguró que de hacerse realidad este nuevo edificio, será de gran apoyo, sobre todo porque pese a los esfuerzos, siguen llegando niños o niñas, principalmente víctimas de violencia.