Reconocen importancia ecológica y cultural de las abejas
MÉRIDA, Yuc., 8 de septiembre de 2021.- Con un costo de aproximadamente 10 mil millones de pesos, el nuevo Aeropuerto de Mérida estaría ubicado en Poxilá, comisaría de Umán y sería la segunda inversión más relevante del tercer paquete de infraestructura del Gobierno Federal.
Según se dio a conocer en un diario de circulación nacional, será en próximos días cuando la Secretaría de Hacienda dé a conocer este paquete de obras donde está incluida la nueva terminal aérea y que en total representa una inversión de 57 mil 300 millones de pesos.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, la obra se haría con una inversión mixta entre el Grupo Asur y el empresario José Antonio Loret de Mola Gomory, generaría al menos mil 666 empleos directos y 4 mil indirectos.
Desde hace varias semanas el propio gobernador Mauricio Vila Dosal anticipó la construcción de la nueva terminal aérea que además de tener instalaciones más modernas, permitirá eliminar la barda de más de 6 kilómetros que divide la ciudad.