Reconocen al Ayuntamiento de Mérida como promotor de RSE
MÉRIDA, Yuc., 8 de septiembre de 2021.- Una pareja de la tercera edad, vecinos de Montes de Amé, denunció que fue víctima de fraude y despojo de su casa por parte de Rubén Felipe Osorio Paredes, quien es representado por el abogado David Dorantes Cabrera.
Los señores Basilia Pool Couo y Gabriel Noh Chi señalaron que son propietarios desde hace 37 años de la casa está ubicada en la calle 16 número 232 entre la casa 67 y 69 de la colonia Montes de Amé y la semana pasada fueron desalojados por el señor Felipe Osorio acompañado de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El abogado Andrés Díaz López quien está representando a la pareja de la tercera edad, señaló que la propiedad que está ubicada en un predio de alta plusvalía tiene un terreno de 500 metros cuadrados tiene un valor catastral de cerca de 3 millones de pesos y un valor comercial de 4.5 millones de pesos.
El abogado comentó que el señor Rubén Osorio realizó una compra venta ficticia con papeles falsos el 25 de octubre de 2019 ante la notaría número 94, sin embargo, el matrimonio señala que no conocen a ésta persona y nunca vendieron su casa y además, fueron desalojados de forma violenta sin ni siquiera presentar la orden oficial para sacarlos del predio.
Díaz López comentó que el abogado David Dorantes Cabrera -quien está llevando la defensa de los cuatro policías municipales involucrados en la muerte del joven veracruzano José Eduardo Ravelo- de quien en últimas fechas se han hecho públicos los malos manejos y nexos con autoridades judiciales para el despojo de propiedades en diferentes partes del estado.
“Estamos ante un abogado que tiene antecedentes ya que inicialmente era el abogado defensor de Emma Gabriela Molina Canto y a mitad del juicio se vendió con Alberto Martín Medina Sonda quien se encuentra preso por ser el actor intelectual del feminicidio de su ex esposa”.
Andrés Díaz señaló que ya le hablaron por teléfono para tratar de corromperlo solicitando que convenza a los señores de aceptar 600 pesos por su casa y a él le darían un buen incentivo. El abogado defensor dijo que ya se solicitó el aseguramiento de la casa de la pareja ya que hay maquinaria en el terreno para demoler la construcción.
El señor Gabriel Noh, comentó que su vivienda quedó en medio de una zona residencial donde todas las viviendas son de dos o tres pisos, pero su casa es la única un piso, pero allí han vivido desde hace muchos años cuando compraron todo era monte y no tenían ningún servicio, por eso se le hace muy injusto que ahora hasta quieren demoler su casa.
Los terrenos, dijo que pertenecía el ejido de Chuburná y lo compararon con mucho esfuerzo por lo que no es justo que estas personas vengan quitarles lo que con tanto esfuerzo lograron.