Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2021.- “Extraño mucho mi rostro”, dijo María Elena Ríos Ortiz a dos años de que la atacaron rociándole ácido sulfúrico en su domicilio en Huajuapan de León.
La saxofonista oriunda de la Mixteca dijo que a la fecha sigue pidiendo justicia pues ninguno de sus agresores, intelectuales y materiales, ha sido sentenciado y uno de ellos anda prófugo.
Recordó que el 9 de septiembre de 2019, dos hombres acudieron a su negocio ubicado en su domicilio en Huajuapan, donde le rociaron ácido en el rostro y cuerpo con el propósito de asesinarla.
A través de sus redes sociales pidió justicia y la detención de la quinta persona involucrada en su ataque que sigue en libertad.
«Hoy, hace 2 años, justo a esta hora, terminaba de culminar un fin de semana lleno de actividades; esta última en la que fui modelo para un videoclip. Jamás imaginé que sería la última foto con la piel que Dios me dio. No sabía que querían matarme con ácido y todo sería una pesadilla», escribió en redes sociales.
En otro mensaje, la joven revivió su rostro y le dio movimiento a través de aplicaciones de celular, para recordar cómo era antes de sufrir el ataque, dado que ahora tiene que utilizar mascarilla y lentes, para ocultar las cicatrices.
“La verdad no lo puedo evitar, extraño mucho mi rostro”. Sostuvo que existen pruebas suficientes para condenar a quienes están señalados como presuntos responsables.
María Elena indicó que en su caso hay cuatro personas detenidas y vinculadas a proceso, entre ellas su principal agresor intelectual y ex pareja, Juan Antonio Vera Carrizal.
Mientas que hay una persona prófuga, el hijo de su agresor, Juan Antonio Vera Hernández, de quién solicita su detención inmediata.