Iluminan calles de Mérida con creatividad y pasión
MÉRIDA, Yuc., 12 de septiembre de 2021 .- Este domingo el parque Zoológico del Centenario registró buena afluencia de visitantes, pero bajas ventas en los comercios y atracciones, según señalaron algunos vendedores en el sitio.
“Afluencia de gente hay, pero que te compren es distinto, vienen, pasean, solo le compran su chicharrón al niño y con la misma se van”, comentó Raquel Iglesias, vendedora de juguetes y administradora de un juego de canastas.
La comerciante dijo que con la llegada de las vacaciones, más familias acudieron al zoológico ubicado en el centro de la capital yucateca, sin embargo, es lenta la recuperación de las ventas.
Por su parte una vendedora de dulces y botanas, que prefirió no dar su nombre, dijo que la asistencia está un poco baja porque ya pasaron las vacaciones y “además con el regreso a clases, se está cuidando”.
Cabe recordar que el Parque Zoológico del Centenario reabrió sus puertas el pasado 27 de noviembre de 2020, con un aforo reducido al 30 por ciento, por lo que únicamente podían entrar 700 personas por hora y 3 mil 500 asistentes al día.
Con la transición del semáforo epidemiológico de naranja a color amarillo, en abril de 2021, el Centenario reabrió las áreas de juegos infantiles, así como el trenecito, las lanchas y el teleférico, atracciones principales dentro del parque.
El horario del Centenario es de miércoles a domingo de 9:00 a 16:00 horas. La entrada y salida de los visitantes se encuentra en el acceso principal, ubicado en la calle 59 con avenida Itzaes.