Trabajador sufre grave accidente en obras del Tren Maya en Tulum
PROGRESO, Yuc., 16 de septiembre de 2021.- La mañana de este jueves arribaron un total de 7 mil 500 toneladas de balastos que serán utilizados para la construcción del tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán.
De acuerdo con la información proporcionada, el material básico para la obra llegó al muelle cuatro del Puerto de Altura de Progreso. Este, sería el primer cargamento de balasto que servirá como base para las vías del ferrocarril.
Dicho material fue producido y transportado para el tramo tres de la magna obra, y llega procedente del puerto de Veracruz, en la barcaza LM3004, junto con el remolcador Marina Oceanic.
Según se informó, este material fue producido en Actopan, Veracruz, de acuerdo con las especificaciones dadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia encargada de la obra.
Durante su producción, la empresa constructora encargada de este tramo y el Fonatur, realizaron visitas a la zona de producción para avalar la calidad del material.
Se espera que la barcaza realice mensualmente tres viajes desde el puerto de Veracruz hasta el puerto de Progreso, en Yucatán.
El tramo 3 requiere para la producción alrededor de 530,000 metros cúbicos de balasto, a producir en áreas que cuenten con todas las autorizaciones ambientales y de cualquier tipo, requeridas por la normatividad, generando una importante derrama económica generando 100 empleos inmediatos.