
Mejora Yucatán su calificación financiera
MÉRIDA, Yuc., 19 de septiembre de 2021 .- “Para nosotros que nos dedicamos al transporte foráneo y local, es una satisfacción el saber que ya vamos a poder trabajar en horas que no podíamos trabajar”, expresó el Secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández Zapata, con respecto a la eliminación parcial de la restricción a la movilidad en Yucatán.
En entrevista, el líder del gremio destacó que el mayor beneficio será para los prestadores de servicio público y taxis nocturnos, ya que hay secciones muy retiradas como Oxkutzcab, Peto y Tekax, que desde muy temprano salen de su comunidad para bajar a la ciudad de Mérida.
A pesar de la apertura, recordó que las unidades continuarán contando con ciertas restricciones que forman parte del protocolo dictado por el Gobierno de Yucatán, entre los que se encuentra la reducción del aforo en taxis y transporte colectivo.
“En el caso de los taxis no podemos llevar a más de tres pasajeros en la parte de atrás, no podemos llevar al de adelante, entonces, a medida que la apertura vaya permitiendo una movilidad normal, por llamarlo de alguna forma, a nosotros nos beneficia mucho”.
Detalló que de la mano de la eliminación de dicha medida restrictiva, comercios como restaurantes y casinos podrán operar hasta la medianoche, por lo que cientos de empleados van a requerir el servicio para llegar a sus casas después de la jornada laboral.
Asimismo, “Billy” explicó que durante las últimas semanas se han comenzado a acercar los sitios de ascenso y descenso en el Centro de Mérida, aunque seguirán presionando para volver a donde se encontraban antes de la pandemia.
“Conforme ha ido avanzando nos han ido acercando, obvio, no como nosotros quisiéramos, pero aunque no contentos, lo entendemos, entendemos por qué la autoridad decidió alejar los paraderos, pero hoy en día que se están abriendo los espacios y las fuentes de trabajo, vemos muy favorable este acercamiento”, concluyó.