Cancelan elección de comisario en Chuburná Puerto
MÉRIDA, Yuc., 15 de abril de 2020.- Inició este día la distribución de ayudas alimentarias a 450 mil hogares yucatecos, casa por casa del gobierno estatal como otra de las medidas implementadas para sobrellevar la contingencia sanitaria que atraviesa el país a causa del Covid 19, que en la entidad ha superado los 100 casos confirmados.
El gobernador Mauricio Vila Dosal, supervisó el inicio del reparto de estos apoyos que, de manera gradual, estarán llegando cada 15 días a los hogares yucatecos de las personas más vulnerables.
En esta primera jornada la ayuda fue entregada a los primeros 50 municipios: Espita, Temozón, Cenotillo, Calotmul, Sucilá, Chichimilá, Tixcacalcupul, Chankom, Dzitás, Uayma, Tekom, Kaua, Cuncunul, Quintana Roo, Tahdziú, Maní, Dzan, Santa Elena, Chumayel, Chapab, Mama, Chacksinkín, Cantamayec, Hoctún, Hocabá, Sotuta, Huhi, Tahmek y Tekit.
De igual manera, a los municipios de Tunkás, Kantunil, Sanahcat, Maxcanú, Kinchil, Sacalum, Kopomá, Tixkokob, Seyé, Dzidzantún, Temax, Cacalchén, Baca, Cansahcab, Telchac Puerto, Mocochá, Bokobá, Teya, Suma, Kanasín y Motul.
El gobierno del estado informó mediante un comunicado que las entregas continuarán en los siguientes días y se prevé que esta primera entrega finalice el 20 de abril en Mérida y sus comisarías.