México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 22 de septiembre de 2021 .- A raíz del crecimiento de la mancha urbana en Mérida, en Ciudad Caucel ya se acabó la tierra destinada para construir más proyectos habitacionales, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Yucatán, Eduardo Ancona Cámara.
“En Caucel se está terminando un proyecto desde 2004 muy exitoso, del Gobierno del Estado con los desarrolladores de la iniciativa privada, en donde hemos construido y consolidado un crecimiento de la ciudad hacia el poniente y que tiene de todo, avenidas bien trazadas y conectividad”, dijo en entrevista.
El empresario de los desarrolladores agregó que los distintos fraccionamientos que hay dentro de Ciudad Caucel son un ejemplo de un trabajo bien planeado que inició hace 17 años, en el que se construyeron el hogar de más de 50 mil personas.
“Es un desarrollo de los que menos contamina de la ciudad porque tiene alcantarillado, es decir, drenaje sanitario, las viviendas no tienen sus fosas sino tienen plantas de tratamiento, lo que ocurre es que ya se acabó la tierra destinada”.
Ancona Cámara indicó que por la falta de espacio, ahora el Gobierno de Yucatán adquirió tierras del municipio de Ucú, en donde se pretende expandir la ciudad que ha quedado al Poniente de Mérida.
Explicó que otros desarrollos como el fraccionamiento Las Américas, ubicado al norte de la capital yucateca, también se encuentra a punto de quedarse sin terrenos, por lo que en aproximadamente dos años se quedarán sin lotes para construcción.