Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 24 de septiembre de 2021.- La entrega de la obra del Paso Deprimido quedaría concluida a finales del mes de octubre, “ya con el pib y el Hanal Pixán” se inaugurará su remodelación, aseguró el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
“Estamos calculando que sea a finales del mes de octubre, los atrasos normales que se tuvieron fueron precisamente por las lluvias, donde evidentemente al abrir los cárcamos se elevan los niveles y no permite que pueda ser tan ágil como siempre”, señaló en entrevista con medios de comunicación.
Según explicó, dicha reparación, ha sufrido constantes retrasos, por lo que “evidentemente” habrá un aumento del gasto que se había cotizado al inicio, la cual rondaba en los 30 millones de pesos, sin embargo, el presidente municipal no reveló a cuánto asciende este incremento de gastos en la obra pública.
“Les vamos a dar el saldo final ya una vez que tengamos el corte, sí hay un incremento, evidentemente, por las cuestiones de que se hace una obra nueva a las reparaciones”, aseveró.
Como se ha informado, a casi un año del cierre del distribuidor vial conocido como Paso Deprimido, ubicado en el cruce de Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias, no ha sido reparado por la administración de Barrera Concha, quien asumió la responsabilidad de rehabilitar y entregarlo desde el mes de agosto pasado.