Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
PROGRESO, Yuc., 16 de abril de 2020.- Llegaron al Puerto Progreso 10 camiones tipo tráiler con despensa para dar a las familias del municipio que se han visto afectadas en su economía derivado de la contingencia epidemiológica, estas acciones son parte de lo anunciado ayer por el Gobierno del estado.
El alcalde Julián Zacarías Curi anunció que recibió, acompañado de Juan Barea Canul, en representación del titular de la Sedesol, Roger José Torres Peniche, 30 mil despensas que serán donadas a las familias de Progreso y las comisarías.
En una publicación de la página oficial del regidor, señaló que al igual que en las entregas anteriores, él acudirá a partir de este viernes próximo y con mucha orden a casa por casa, por lo que se pide paciencia y mucha conciencia por los que realmente están pasando una situación difícil.
Los beneficiarios deberán presentar una copia de su credencial de elector y al momento de recibir el alto se les invitó a que porten cubrebocas para proteger su salud y del personal del Ayuntamiento el cual estará repartiendo.
“Quiero aclarar que este requisito es una medida para poder verificar que sean ciudadanos que radican en Progreso quienes lo reciban y llevar un mejor control sobre las entregas”, detalló.
Julián Zacarías Curi
Por último, informó que el Ayuntamiento está trabajando para que estos apoyos lleguen a la casa de todas las familias del municipio sin distinción, por eso solicitó solidaridad a quienes tengan una estabilidad económica y no requieran este apoyo, para abstenerse y así poder beneficiar a más personas.
Con el hashtag #QuédateEnCasa por un #ProgresoParaTodos invitó a seguir las recomendaciones de sanidad.