Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 2 de octubre de 2021.- Durante el primer día de acercamiento de aproximadamente 150 rutas del transporte público, comerciantes del Centro Histórico de Mérida reportaron mejoría en sus ventas.
Fátima Leal, encargada de una sucursal de la panadería “La Vieja”, afirmó que derivado de la pandemia las ventas bajaron, sin embargo, con el cambio de los paraderos espera que esto se revierta pues hay mayor tránsito de personas.
“Hoy, tuvimos una buena respuesta, las ventas incrementaron, que es más de la que habíamos tenido en días anteriores. Por ello, metimos un poco más de producto y variedad; ahora, esperamos que bajen las mermas y suban las ventas, por el bien de todos”.
Según explicaron algunos, cerca de las 4 de la tarde, ya podían contabilizar el alza en las ventas, principalmente aquellos dedicados a la venta de comida, ropa, calzado y artículos electrónicos.
Como se recordará, el cambio en los paraderos obedece a un plan de movilidad que implementa el Gobierno del Estado y que en primera instancia respondió a evitar alza en los casos de Covid 19, ahora con él, se busca ayudar a la reactivación económica de los comercios que se vieron afectados por la pandemia.