Entregan al Congreso iniciativa para cuidar el manto acuífero de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 6 de octubre de 2021.- Nuevamente la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Yucatán hace un llamado a los diputados federales que representan al estado para que dentro del presupuesto se considere un incremento en lo destinado a obra pública en Yucatán.
En entrevista, el presidente de la Cmic Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro precisó que la disminución en la inversión en obra pública ha generado dificultades económicas en micro y pequeñas empresas del sector, pues estas dependían completamente de este rubro, por lo que también se debe comenzar a trabajar en su transición a las obras privadas.
“Ha sido un segundo año atípico, afortunadamente para la industria de la construcción hemos sido favorecidos por la inversión privada, en la obra pública no nos ha ido tan bien, hay muchos recortes en la inversión de infraestructura, lo vemos en los tres órdenes de gobierno”.
Aguilar Baqueiro recordó que desde hace 10 a 12 años se ha registrado un decremento en la inversión púbica para obras, sin embargo, en estos últimos dos años “ha ido en caída libre”, generando afectaciones en pequeñas empresas.
Ahora, continuó, la tera es que quienes dependían directamente de este sector, puedan transitar a la inversión privada y así poder continuar con la reactivación economía.
Sobre el cierre del año, dijo, esperan buenas cifras, pues si bien 2021 fue un segundo año atípico, se ha generado un repunte, esto derivado de las inversiones privadas como el sector inmobiliario, entre otros.