Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 16 de abril de 2020.- Con el objetivo de brindar seguridad a instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieran durante la contingencia sanitaria, la Guardia Nacional (GN) inició la primera etapa del resguardo de 84 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 19 entidades.
Durante un recorrido realizado por Quadratín Yucatán, pudimos constatar la presencia de los elementos de seguridad en los accesos principales de los Hospitales Benito Juárez e Ignacio Téllez, conocido como la T1.
Los uniformados de esta división también resguardan las puertas donde acceden las ambulancias a dichos nosocomios, garantizando la seguridad junto al personal de vigilancia privada que presta servicio en cada clínica.
A través de un comunicado de prensa, la GN detalló que dentro de las acciones emprendidas, está la de mantener presencia física, fortalecer los patrullajes en la periferia de los hospitales y colaborar con autoridades federales, estatales y municipales de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz para brindar seguridad a unidades médicas.
De esta manera, además de Yucatán, las clínicas de estados como Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Michoacán, se verán beneficiados con esta primera etapa. De igual modo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, contarán con la presencia de los elementos.
A la par de las labores asignadas para los hospitales del IMSS, la Guardia Nacional continuará realizando trabajos de prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública estatal y municipal.
Por último, la corporación invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias, con el fin de disminuir el riesgo de contagio para preservar la salud de un mayor número de familias.