Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
MÉRIDA, Yuc., 7 de octubre de 2021.- A partir del 1 de noviembre los eventos sociales podrán funcionar con el 40 por ciento de aforo en lugares cerrados y el 60 por ciento en locales abiertos, además, los hoteles podrán funcionar al 100% de su capacidad luego del cambio a semáforo amarillo.
Lo anterior fue anunciado por autoridades estatales luego de que los indicadores del comportamiento de la pandemia reportaran buenas cifras y también se tenga un buen avance en el plan de vacunación contra el Covid 19.
En el caso de Congresos y Convenciones se mantendrá el 50 por ciento de aforo en las sedes cerradas y al 75 por ciento cuando sean en lugares al aire libre. En el caso de las ligas y torneos amateurs, ya estarán permitidos.
Cómo se informó, el número de camas en hospitales es de 197 en ocupación, cifra que de acuerdo con información oficial no se presentaba desde el 2 de junio pasado..
Esto, señalaron, permite avanzar con nuevas medidas protegiendo la salud de los yucatecos, pero al mismo tiempo continuar con la reactivación económica, las cuales fueron aprobadas por el Comité de Expertos en Salud Pública.