Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de octubre de 2021.- Jesús Parra, uno de los involucrados en la masacre de Bavispe, fue vinculado a proceso y a permanecer en prisión preventiva al estar relacionado en el asesinato de tres mujeres y seis niños de las familias LeBaron, Langford y Miller, crimen registrado el 4 de noviembre de 2019.
Identificado como el apodo de El Parra es acusado de delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo, coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), se formuló la imputación en contra de Jesús Parra, en la que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, otorgó la prisión preventiva oficiosa.
El 22 de septiembre de 2020, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra Jesús Parra, imponiendo cuatro meses de investigación complementaria. Ante dicha resolución, el imputado interpuso amparo indirecto.
El 1 de octubre de 2021, se llevó a cabo nueva audiencia en la cual el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, resolvió vincular a proceso a dicho individuo por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, imponiendo prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, y otorgando dos meses de investigación complementaria.