Asume chihuahuense Claudia Espino la secretaría ejecutiva del INE
MÉRIDA, Yuc., 11 de octubre de 202.- El senador morenista Ovidio Peralta negó que la reforma energética presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya contra el medio ambiente e incremente el costo para los ciudadanos tal y como lo han señalado distintos empresarios.
Aseguró que la pregunta para los empresarios es si con los cambios propuestos se afectan sus intereses personales o de grupo.
“Lo que se busca es darle a Comisión Federal de Electricidad una soberanía energética, que sea el rector de la política energética de México y recupere su espacio porque desgraciadamente está con una camisa de fuerza”.
El legislador aseguró que actualmente la capacidad instalada de la CFE para la generación de energía es del 50 por ciento, subutilizando alrededor del 30 por ciento, lo que dijo, genera pérdidas millonarias para la paraestatal.
Sobre la contaminación que generaría la producción de energía, aseguró no existirá pues en las hidroeléctricas se trabaja a favor del medio ambiente, además, enfatizó que el tema de la contaminación se refiere más a la comercialización y no a la producción.
Confió en que cuando esto se discuta en el Congreso de la Unión, Morena tenga los votos necesarios para poder aprobarla.