Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 19 de octubre de 2021.- Los padres de María José, joven de 18 años de edad que perdió la vida al caer desde una altura de siete metros en un complejo departamental al norte de Mérida, insisten en que hay irregularidades en torno a la muerte de su hija.
Desde el funeral de María José, su madre, la señora María Chalé indicó que las autoridades no les han proporcionado información sobre el caso y, a su parecer, existen irregularidades como que su hija fue encontrada en ropa interior, al novio de la joven, Daniel M.B. no lo han podido localizar y su teléfono fue, supuestamente, localizado en un monte, además, la declaración de una amiga de la joven, Erika Ricalde, dueña del departamento en donde ocurrió el hecho, no corresponde con la supuesta caída de su hija, señaló.
“En la denuncia de la mujer dice que mi hija está corriendo en unos pasillos, que está corriendo en los pasillos y que se resbala y cae, y por qué si está corriendo en unos pasillos, por qué ella dice después que se tira de un balcón, como que no concuerda nada”, indicó.
Asegura que en la Fiscalía General del Estado (FGE) le pidieron al padre de la joven, firmar un documento para cerrar el caso.
Por su parte, el señor Luis Ernesto Rodríguez, señaló que acudió a la FGE para realizar los trámites correspondientes y le fuera entregado el cuerpo de su hija, fue entonces que se enteró que no había personas detenidas, ni rindiendo declaración sobre el caso.
“Yo tenía entendido que había personas detenidas, rindiendo declaraciones, pero cuando yo pregunto por estas personas, a mí los licenciados de ahí me dicen que no hay ninguna persona detenida, nunca detuvieron a nadie, a mi es lo que me dejó intrigado”, comentó.
Además, en la declaración de la dueña del departamento, nunca se menciona al novio de la joven, Daniel M.B., sin embrago, fue él quien dio aviso del hecho a sus padres e incluso les envió la dirección del sitio.
“Nunca menciona el nombre de él y él nos manda la ubicación, porque tenemos la hora en que nos manda la ubicación, yo le pegunté a la licenciada y él en dónde estaba si él nos envió la ubicación, él nos habló, es que él no estaba, por eso no lo detuvimos, me dijo”.
Según indicaron, hasta el momento el joven no se ha acercado a la familia y no han podido hablar con él, pero esperan que al contar ya con un licenciado esperan que las personas sean citadas a declarar.
Para los padres de María José hay varias dudas en torno a la muerte de la joven, por lo que insisten en que la investigación sea exhaustiva.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado indica:
Avanza en la indagatoria relacionada con los hechos registrados la mañana del lunes en el fraccionamiento Montes de Amé, donde se reportó el deceso de María José R. C. De 18 años de edad, quien de acuerdo a la necropsia de Ley del Servicio Médico Forense falleció de politraumatismo.
Tras el reporte de los hechos, personal de está dependencia y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP procedieron de manera coordinada a realizar diversas diligencias, a fin de recabar pruebas para el esclarecimiento de lo sucedido por lo que al momento no se descarta ninguna línea de investigación.
Al momento, ya se cuenta con varios indicios, además del testimonio de varias personas y el análisis de imágenes de video obtenidas en el lugar de los hechos, con lo que se continúa la integración de la carpeta bajo la indagatoria número 141/2021.