Aprueban comisiones del Congreso total despenalización del aborto en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de octubre de 2021.- Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, trasplantaron con éxito las propias células progenitoras hematopoyéticas de Jaime, un paciente de 43 años con diagnóstico de Linfoma de No Hodgkin (Cáncer Linfático), con lo cual venció este padecimiento.
El procedimiento que le realizaron al derechohabiente el pasado 2 de febrero del 2020, también es conocido como trasplante de médula ósea, porque las células progenitoras hematopoyéticas se obtienen de un tejido esponjoso que se ubica dentro de los huesos donde se producen las células sanguíneas y del sistema inmune.
La vida de Jaime cambió por completo, cuando se percató de la aparición de una bolita en el tórax, inmediatamente acudió al médico y el diagnóstico fue cáncer linfático, conocido como linfoma No Hodgkin, el cual consiste en una mutación genética en las células afectadas que le permite sobrevivir y multiplicarse de forma descontrolada, lo que da origen al crecimiento de estos tumores.
Seguir leyendo: Quadratín CDMX