Inauguran plataforma para reportar falta de medicamentos: Receta Completa
MÉRIDA, Yuc., 23 de octubre de 2021.- En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) registró nueve muertes por Covid 19, entre ellas una persona de 18 años de edad. Este sábado las autoridades registraron 110 nuevos casos y una ocupación hospitalaria de 102 pacientes en hospitales públicos.
Dentro del parte médico, informaron que de los 110 contagios detectados, 71 se dieron en Mérida, ocho en Kanasín, cinco en Izamal, tres en Progreso y el resto en 18 municipios más del interior del estado.
En Mérida, detallaron que han diagnosticado 45 mil 749 personas contagiadas de Coronavirus de las cuales 11 mil 875 viven en la zona Norte, 11 mil 359 en la zona Oriente, 4 mil 400 en la zona Centro, 7 mil 62 en la zona Sur y 11mil 53 en la zona Poniente.
Sobre los nueve fallecidos, señalaron que sus principales enfermedades fueron diabetes, hipertensión arterial y obesidad. Seis residían en Mérida, uno en Progreso, uno en Tizimín y uno en Valladolid. En total 6 mil 250 personas han muerto durante la pandemia en Yucatán.
Recordaron que a partir del próximo lunes 25 de octubre iniciará en Mérida la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.
La vacunación de este sector de la población se llevará a cabo en los hospitales Susulá del Issste y de la Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán, así como en el Centro Social del IMSS, ubicado a un costado del Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1. Esto por disposición del Gobierno federal.
Del 25 al 30 de octubre, también aplicarán la segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años que viven en 69 municipios del interior del estado. Se exhorta a la población a estar pendiente de las fechas de vacunación en sus municipios, así como de los lugares donde se estarán aplicando las vacunas.