Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
TAPACHULA, Chis., 26 de octubre de 2021.-La caravana de migrantes que salió de Huehuetán y llegó hasta el municipio de Huixtla la tarde-noche del lunes, decidió descansar en esta cabecera municipal.
Los extranjeros llegaron al domo municipal, pero horas después se dirigieron a la iglesia San Francisco de Asís donde se quedaron mujeres y niños al interior del templo y los hombres afuera.
Eleazar Gustavo García, originario de Honduras pudo obtener su visa humanitaria que le permitió trabajar durante un año, sin embargo este documento migratorio se le ha vencido, por lo que se unió a la caravana.
La iglesia católica en Huixtla, quien atiende a los extranjeros informó que se han entregado unos 2 mil platillos para la población migrante varada en esa ciudad.
De acuerdo al sacerdote, de la iglesia San Francisco de Asis de Huixtla, padre Hayman Vázquez, Andrés Manuel López Obrador, sabe muy bien que no hay trabajo y no se pueden tener a los migrantes durante tantos meses sin darles alguna documentación porque el migrante el poco dinero que trae se le termina, por lo que no tiene trabajo, donde dormir y comer «.
Además, sostuvo que el gobierno debe entender que el solo no puede atender este fenómeno de la migración ya que necesita de las ONG.
Estableció que las caravanas no son la solución, pero hacen visible para que se despierte la conciencia de la sociedad y del gobierno y que el tema migrante este en la agenda de las autoridades de manera seria.
Manifestó que esta quinta caravana comformada por niños mujeres y personas adultas va avanzar porque va un poco mas organizado y las autoridades de la Guardia Nacional y de Migración, se le va hacer difícil poder desintegrarla o asegurar a los migrantes que son muchos.
En el camino se pueden asegurar a muchos, pero también van a quedar una buena parte que va ir avanzando.
Pidió que se respete a los migrantes en este tránsito que llevan como destino y que no se presente abuso de autoridad y a sus derechos humanos.