Le cantará Eugenia León a Yucatán
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2021.- La calle Guerrero número 878 casi esquina con Cuautla, en el Centro de Morelia es donde el talento, ingenio y creatividad se conjugan para dar como resultado un colorido producto que en esta temporada luce como nunca.
Los altares y ofrendas lo exhiben año con año, con distintas formas, colores y tamaños; es el papel china picado que en manos de morelianos talentosos cobra vida con vistosas figuras.
Bernardo del Toro Orozco es uno de los que integran el colectivo Creeactívate Morelia, enfocado en la difusión de cultura y actividades recreativas, en la que participan jóvenes y alumnos de instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dedicados a los globos de cantoya, origami y el tradicional papel picado.
“Con los globos de cantoya llevamos alrededor de ocho años, y con lo del papel picado apenas llevamos tres años, y con el origami ya desde hace cuatro años a la fecha; todo surgió con la inquietud de aprender el origami y los globos, para luego aprender lo del papel picado”.
Sigue leyendo Quadratín