Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de noviembre de 2021 .- Después de casi dos años sin actividades presenciales, la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México (Asmac), informó a través de su presidente, Ricardo José Paz Echeverría, que las niñas, niños y jóvenes del movimiento han comenzado a regresar a los parques de Mérida durante el mes de octubre.
“El escultismo tuvo que retirarse de las actividades presenciales en el mes de marzo del 2020, por lo que tuvimos que adaptarnos a las actividades por medio de las redes sociales y plataformas, pero ya ha llegado el momento en el que el semáforo nos permite volver”, señaló en entrevista.
Desde el primer sábado de octubre, dijo que el Grupo 15, con sede en la hacienda Anicabil de Caucel, adoptó nuevamente la modalidad presencial en manada, tropa, caminantes y rovers, con cerca de 80 integrantes.
El jefe Scout precisó que para lograrlo, a nivel nacional el movimiento tuvo que esperar el avance de la vacunación contra el Coronavirus, así como el regreso a clases presenciales, para adoptar un protocolo similar al que se lleva a cabo en las aulas.
“Estamos haciendo todo lo que como asociación nos corresponde en cuanto a responsabilidad, para poder reactivarnos y para que los padres de familia confíen en enviarnos a sus hijos”, expresó.
Asimismo, explicó que los scouters pasaron por una serie de cursos y talleres impartidos por la Asmac y por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de llenar una serie de documentos y establecer un comité de vigilancia, que se responsabilice de corroborar que todas las medidas sanitarias.
Reveló que en estos 20 meses de pandemia, a nivel nacional no se ha reportado ningún caso de la enfermedad que se le pueda atribuir al movimiento Scout.